MODULO DE PROGRAMACION 2

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Acerca de este curso

Este curso está diseñado para introducir a los participantes en los principios fundamentales de la Programación Orientada a Objetos (POO), un paradigma esencial en el desarrollo de software moderno. A través de este programa, aprenderás a estructurar y desarrollar aplicaciones robustas, reutilizables y escalables utilizando conceptos clave como clases, objetos, herencia, encapsulamiento, polimorfismo y abstracción.

A lo largo del curso, trabajarás con ejemplos prácticos y proyectos reales para consolidar tu comprensión y habilidades. Además, explorarás cómo aplicar estos conceptos en lenguajes de programación populares como Java, Python o C#, permitiéndote adquirir experiencia relevante para el mercado laboral.

¿Qué aprenderás?

  • Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos.
  • Definición y uso de clases y objetos.
  • Principios de diseño como herencia, polimorfismo y encapsulación.
  • Manejo de estructuras avanzadas como interfaces y clases abstractas.
  • Aplicación de patrones de diseño básicos.
  • Desarrollo de proyectos modulares y mantenibles.

 

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What Will You Learn?

  • ¿Qué aprenderás?
  • Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos.
  • Definición y uso de clases y objetos.
  • Principios de diseño como herencia, polimorfismo y encapsulación.
  • Manejo de estructuras avanzadas como interfaces y clases abstractas.
  • Aplicación de patrones de diseño básicos.
  • Desarrollo de proyectos modulares y mantenibles.

Course Content

Clase 1: Recapitulación de Programación 1
En esta clase repasaremos los siguientes puntos Revisión de conceptos básicos: variables, tipos de datos, estructuras de control (condicionales y ciclos). Repaso de funciones y procedimientos. Introducción al curso y objetivos de Programación 2.

  • clase final 17 mayo
  • Taller para la casa
  • Clase 2: 🚀 ¿Qué es la PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS? 🤔
    08:06
  • 🚀 ¿Qué son las CLASES? ¿Cómo crear una CLASE? 🤔| POO con Java 🖥️
    08:00
  • TAREA DE CLASES
  • 🚀 MÉTODOS en JAVA | ¿Cómo crear un método? 🤔| POO con Java 🖥️
    09:33
  • 🚀 GETTERS y SETTERS en JAVA | 🤔| POO con Java 🖥️
    14:31
  • Clase 3: Encapsulamiento y Constructores
  • Clase 4: Herencia y Polimorfismo
  • Clase 5: Clases Abstractas e Interfaces
  • Clase 6: Colecciones y Estructuras de Datos Dinámicas
  • Clase 7: Manejo de Archivos
  • Clase 8: Proyecto Final y Revisión
  • TAREA # 1
  • EJERCICIO POO2
  • pru
  • Ejercicio de Interpretacion

Valoraciones y reseñas de los estudiantes

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