MODULO DE PROGRAMACION 2
Acerca de este curso
Este curso está diseñado para introducir a los participantes en los principios fundamentales de la Programación Orientada a Objetos (POO), un paradigma esencial en el desarrollo de software moderno. A través de este programa, aprenderás a estructurar y desarrollar aplicaciones robustas, reutilizables y escalables utilizando conceptos clave como clases, objetos, herencia, encapsulamiento, polimorfismo y abstracción.
A lo largo del curso, trabajarás con ejemplos prácticos y proyectos reales para consolidar tu comprensión y habilidades. Además, explorarás cómo aplicar estos conceptos en lenguajes de programación populares como Java, Python o C#, permitiéndote adquirir experiencia relevante para el mercado laboral.
¿Qué aprenderás?
- Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos.
- Definición y uso de clases y objetos.
- Principios de diseño como herencia, polimorfismo y encapsulación.
- Manejo de estructuras avanzadas como interfaces y clases abstractas.
- Aplicación de patrones de diseño básicos.
- Desarrollo de proyectos modulares y mantenibles.
Course Content
Clase 1: Recapitulación de Programación 1
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Clase 1: Recapitulación de Programación 1
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Clase 2: Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos (POO)
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Clase 3: Encapsulamiento y Constructores
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Clase 4: Herencia y Polimorfismo
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Clase 5: Clases Abstractas e Interfaces
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Clase 6: Colecciones y Estructuras de Datos Dinámicas
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Clase 7: Manejo de Archivos
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Clase 8: Proyecto Final y Revisión
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Examen 1
Valoraciones y reseñas de los estudiantes
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