MODULO DE PROGRAMACION 2
Acerca de este curso
Este curso está diseñado para introducir a los participantes en los principios fundamentales de la Programación Orientada a Objetos (POO), un paradigma esencial en el desarrollo de software moderno. A través de este programa, aprenderás a estructurar y desarrollar aplicaciones robustas, reutilizables y escalables utilizando conceptos clave como clases, objetos, herencia, encapsulamiento, polimorfismo y abstracción.
A lo largo del curso, trabajarás con ejemplos prácticos y proyectos reales para consolidar tu comprensión y habilidades. Además, explorarás cómo aplicar estos conceptos en lenguajes de programación populares como Java, Python o C#, permitiéndote adquirir experiencia relevante para el mercado laboral.
¿Qué aprenderás?
- Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos.
- Definición y uso de clases y objetos.
- Principios de diseño como herencia, polimorfismo y encapsulación.
- Manejo de estructuras avanzadas como interfaces y clases abstractas.
- Aplicación de patrones de diseño básicos.
- Desarrollo de proyectos modulares y mantenibles.
Course Content
Clase 1: Recapitulación de Programación 1
-
clase final 17 mayo
-
Taller para la casa
-
Clase 2: 🚀 ¿Qué es la PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS? 🤔
08:06 -
🚀 ¿Qué son las CLASES? ¿Cómo crear una CLASE? 🤔| POO con Java 🖥️
08:00 -
TAREA DE CLASES
-
🚀 MÉTODOS en JAVA | ¿Cómo crear un método? 🤔| POO con Java 🖥️
09:33 -
🚀 GETTERS y SETTERS en JAVA | 🤔| POO con Java 🖥️
14:31 -
Clase 3: Encapsulamiento y Constructores
-
Clase 4: Herencia y Polimorfismo
-
Clase 5: Clases Abstractas e Interfaces
-
Clase 6: Colecciones y Estructuras de Datos Dinámicas
-
Clase 7: Manejo de Archivos
-
Clase 8: Proyecto Final y Revisión
-
TAREA # 1
-
EJERCICIO POO2
-
pru
-
Ejercicio de Interpretacion
Valoraciones y reseñas de los estudiantes
No Review Yet